En Playa Oeste y Aguas Negras todavía esperan que se cumpla la promesa de construir el emisario submarino

Ultima Actualización: martes, 28 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Todavía están esperando que las autoridades gubernamentales cumplan con los ofrecimientos de construir un emisario submarino.

PUERTO PLATA.- “Como perico en la estaca” se han quedado losresidentes en el sector Playa Oeste de esta ciudad de Puerto  Plata, debido a que a casi tres años degobierno que lleva el presidente Danilo Medina, aún no se han iniciado las múltiplesobras que les fueron ofrecidas para mejorar sus condiciones de vida.

En ese sentido, el presidente de la Coordinadora Popular delos sectores de la parte baja de Puerto Plata; José Roque, aseguró que todavíaestán esperando que las autoridades gubernamentales cumplan con los ofrecimientosde construir un emisario submarino y emprendan el rescate de la abandonadaplanta de tratamiento de aguas residuales que irradia una tremendacontaminación ambiental en esa comarca.

 “Ya estamos cansadosde que los funcionarios del gobierno vengan a estas barriadas en plena campañaselectorales, solo para hablarle mentiras a la gente de que van a construir unmuro de contención para evitar que los fuertes oleajes del océano Atlántico ylos constantes desbordamiento del río San Marcos sigan destruyendo lasviviendas de familias humildes”, explicó Roque.

Según expuso el dirigente popular al ofrecer declaracionesal reportero Enrique Vargas, los ciudadanos que viven en Playa Oeste y NuevoRenacer (Aguas Negras) cada día que pasa ven como sus condiciones de vidasiguen desmejorando, mientras esperan que se concreticen las promesasrealizadas por funcionarios y dirigentes del oficialista Partido de laLiberación Dominicana (PLD).