Destacan participación de trabajadores dominicanos hace medio siglo en contra de intervención militar norteamericana

Ultima Actualización: martes, 28 de abril de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Recordó que los trabajadores dominicanos integraron los famosos comandos de resistencia en contra de los 46 mil infantes de la Marina de Estados Unidos.

PUERTO PLATA.- El reconocido dirigente sindicalPuertoplateño Ramón Ramírez, saludó el arrojo y la valentía de los ciudadanosdominicanos quienes de manera valiente y patriótica enfrentaron a las tropasmilitares interventoras de Estados Unidos, hace hoy exactamente unos 50 años.

El representante en Puerto Plata de la ConfederaciónAutónoma Sindical Clasista (CASC), recordó que los trabajadores dominicanosintegraron los famosos comandos de resistencia en contra de los 46 mil infantesde la Marina de Estados Unidos, los cuales “no vinieron a bailar merengue ni acomer arroz con habichuelas,  sino másbien a matar infelices”.

Esta acción abusiva que mancilló el suelo de Quisqueya, comofue la segunda intervención militar norteamericana, fue un mal ejemplo para elmundo, ya que interrumpió un proceso revolucionario donde el pueblo dominicanose lanzó a las calles a exigir el retorno a la Constitucionalidad, tras elseptembrino golpe de Estado contra el gobierno del profesor Juan Bosch.

 

Ramírez destacó que “los trabajadores dominicanos decidieronlanzarse a la calle en la revolución que estalló la tarde del 24 de abril del1965, para defender la constitución del 1963 que ha sido una de las más justasy equitativas en la historia de nuestro país”.