Autoridades municipales empiezan a retirar vallas políticas en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 01 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El funcionario edilicio aseguró a los reporteros que él está facultado para retirar las vallas y publicidad política sin pedir autorización de nadie.

PUERTO PLATA.- Luego de que toda las calles y avenidas deesta ciudad se encuentra inundadas de vallas y afiches políticos, lasautoridades municipales al parecer despertaron de un profundo letargo yanunciaron que comenzaron a retirar la gran cantidad de propaganda y vallaspolíticas colocadas de manera ilegal.

Esta información fue ofrecida por el  Encargado de Departamento de PlaneamientoUrbano del cabildo local; ingeniero Carlos Andrés González, quien aseguró quela alcaldía municipal de Puerto Plata mediante la resolución 56-2009, tieneatribuciones para retirar todas las vallas políticas que se observan de manerairregular en todas las calles y avenidas de esta ciudad.

El funcionario edilicio aseguró a los reporteros que él estáfacultado para retirar las vallas y publicidad política sin pedir autorizaciónde nadie, amparándose en lo que establece el capítulo primero de la citadaresolución municipal sobre la colocación de propaganda política en el centro dela ciudad además de las principales calles y avenidas.

Asimismo, González admitió que todas la vallas políticas quese han instalado en Puerto Plata son ilegales, pero guardó silencio cuando fuecuestionado sobre dónde estaban las autoridades del ayuntamiento local que noevitaron que toda la ciudad fuera invadida de vallas y afiches que han contaminadoel panorama visual a los ciudadanos.

 

De igual manera, al ser preguntado sobre la denuncia delcandidato a síndico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); doctorCarlos Balbuena, de que el cabildo está destruyendo las vallas políticas, elencargado de Planeamiento Urbano dijo que esas son cosas de ese candidatosupuestamente para tratar de buscar votos.

Sin embargo, varios reporteros pudieron comprobar que lasautoridades municipales tienen marcadas excepciones al momento de retirar lapublicidad política de las vías públicas de Puerto Plata, hasta el colmo quelos afiches y vallas del senador Francis Vargas y de muchos otros aspirantes acargos electivos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nisiquiera son tocados.