Continuará el calor y el bajo contenido de humedad; pronostican vaguada sobre República Dominicana

Ultima Actualización: sábado, 02 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Meteorología destaca que la circulación anticiclónica en todos los estratos de la atmosfera sigue generando condiciones climáticas de poca humedad.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),informa que este sábado continuaremos con la misma condición meteorológica dedías anteriores, prevalecerá un cielo mayormente despejado y con mucho calor.

Meteorología destaca que la circulación anticiclónica entodos los estratos de la atmosfera sigue generando condiciones climáticas depoca humedad sobre el territorio dominicano.

Hoy continuaremos con la misma condición meteorológica dedías anteriores, prevalecerá un cielo mayormente despejado y con mucho calor yaque la circulación anticiclónica en todos los estratos de la atmosfera siguegenerando condiciones climáticas de poca humedad sobre el territoriodominicano.

Aunque en horas de la tarde, debido al acercamiento de unavaguada podrían observarse algunos incrementos nubosos y posibles chubascossobre localidades que se ubican  en lasregiones noroeste y cordillera Central.

Para mañana domingo y el lunes, la vaguada frontal comenzaráa cambiar ligeramente las condiciones del tiempo en las regiones  norte, noroeste y la cordillera Central, seobservarán incrementos en la nubosidad y chubascos dispersos en horas de latarde.

Se exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a losrayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestirropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficientelíquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Finalmente, la ONAMET recomienda a las autoridadesforestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido dehumedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores  son generadores de incendios forestales, porotro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el territorionacional,  debido al marcado déficitpluviométrico.