Aspirante a regidor favorece reactivación del patronato de los bomberos de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 05 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo que además de los aportes en equipos que logrará ese patronato, a la misma vez estará vigilante en el mantenimiento de los mismos.

PUERTO PLATA.- Un precandidato a concejal municipal por elPartido Reformista Social Cristiano (PRSC), favoreció la pronta reactivacióndel Patronato de los Bomberos de Puerto Plata, ya que según expuso sería degran beneficio para esa institución de servicio y de toda la población.

Ramón Emilio Morrobel De La Cruz (Ramón Plaza), dijo queademás de los aportes en equipos que logrará ese patronato, a la misma vezestará vigilante en el mantenimiento de los mismos para que estén encondiciones óptimas cuando se produzcan conatos de incendios y otrasemergencias como las que han acontecido en los últimos días con saldolamentables de estructuras en el mismo centro de la ciudad.

Morrobel De La Cruz aseguró que de nada vale contar con unpersonal capacitado en el  beneméritoCuerpo de bomberos de Puerto Plata si no se cuenta con los equipos requeridos ynecesarios, por lo cual reiteró que mediante el Patronato de los Bomberos puedelograrse la eficientización de esa institución debido a que al estar fuera elcomponente político, muchas empresas aportaran recursos y cuantiosas ayudas.

El aspirante a regidor por al PRSC, precisó que es unaobligación del cabildo de Puerto Plata destinar recursos económicos suficientesen su presupuesto para adquirir camiones, combustible, alimentación, sueldodigno y las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda recibir unbuen servicio por parte de los bomberos que hoy en día “están a manos peladas”.