Meteorología afirma que seguirán las temperaturas elevadas sobre el país; lluvias continúan escasas

Ultima Actualización: miércoles, 06 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La ONAMET explica que las lluvias se mantendrán escasas y poco significativas en las próximas 48 horas.

PUERTO PLATA.- La concentración de  polvo del Sahara sobre el área del Caribe,seguirá manteniendo las condiciones favorables para que se continúeexperimentando  una sensación térmicacalurosa, especialmente durante el día, según informa la Oficina Nacional deMeteorología (ONAMET).

Explica que esta situación atmosférica limita de manerasignificativa las formaciones nubosas en el territorio nacional, por lo que laslluvias continuarán siendo escasas; sin embargo, ligeros incrementos de lanubosidad, se esperan durante la tarde hasta primeras horas de la noche por lahumedad que transporta el viento del sureste, para generar chubascos aisladoshacia las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y ElíasPiña.

 

La ONAMET explica que las lluvias se mantendrán escasas ypoco significativas en las próximas 48 horas, debido al predominio del sistemade alta presión sobre nuestra área, esperándose solo chubascos aislados en latarde, hacia la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Destaca la existencia de una amplia área de aguaceros ytronadas asociadas a una vaguada en superficie y otra en altura que se extiendedesde el noroeste del Caribe, cruza a través de Cuba, hasta las Bahamas.

Se espera la formación de un área de baja presión con estedisturbio y la misma posee un potencial bajo (alrededor de un 20%) para laformación de un ciclón subtropical en las siguientes 48 horas. La  ONAMET afirma que este sistema no ofrecepeligro para la República Dominicana.