Derechos Humanos pide a jueces de Santiago liberar al exteniente policial Cabrerita quien está preso en Najayo

Ultima Actualización: viernes, 22 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La petición se realiza a propósito de que el próximo martes 26 de mayo se conocerá una audiencia en Santiago de los Caballeros.

PUERTO PLATA.- La filial Los Mina de la Comisión Nacional delos Derechos Humanos pidió a los jueces del Tribunal Colegiado de Santiago,dejar en libertad al retirado primer teniente de la Policía Nacional; LuisRafael Fermín Cabrera (Cabrerita), quien está preso desde el 2009 en el Centrode Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal, por un delitoque presuntamente no cometió.

La petición se realiza a propósito de que el próximo martes26 de mayo se conocerá una audiencia en Santiago de los Caballeros y según unanota remitida a este medio informativo por el Ochar G. Santana, presidente enesa zona de los Derechos Humanos, indicó que, según una investigaciónrealizada, contra Fermín Cabrera se produjo una conspiración de parte de unsupuesto narco de Puerto Plata, que se disfraza de empresario y que involucró aoficiales policiales, un fiscal y a jueces de Puerto Plata.

"Es un secreto a voces que a Fermín Cabrera loinvolucraron con mucha mala fe en un doble crimen acusándolo, sin una solaprueba, de que sustrajo los casquillos de bala de la escena del crimen dondesicarios contratados por el narco asesinaron a Aladino Acevedo Díaz y alingeniero Engels Sarita Almeyda, hecho de sangre que aconteció en la avenidamanolo Tavares Justo de Puerto Plata el 1 de marzo del 2006", explicóSantana.

Dijo que los jueces que el 26 de este mes tienen audienciaen Santiago, si estudiaron el expediente a fondo descubrieron la conspiración ypor eso esta Comisión Nacional de los Derechos Humanos les solicita que haganjusticia dejando a Fermín Cabrera en libertad para que se inserte a la sociedadcomo un hombre de bien.

Santana dijo estar convencido de la inocencia del ex oficialpolicial y una prueba de ello es que el 21 de marzo del 2011, la Suprema Cortede Justicia (SCJ) emitió la sentencia 47 ordenando la realización de un juicionuevo en Santiago de los Caballeros tras admitir un recurso de casacióninterpuesto por los abogados del acusado contra la sentencia 00051/2011 queemitió un Tribunal Colegiado de Puerto Plata que lo condenó a veinte años dereclusión.