Huracanes de Puerto Plata enredan a los indios de San Francisco y ganan el primero del recién iniciado torneo de baloncesto profesional

Ultima Actualización: sábado, 23 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Vencieron anoche con pizarra de 86 por 80 a los Indios de San Francisco, en el primer partido de ambos equipos en la recién iniciada temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas.

PUERTO PLATA.- Los Huracanes del Atlántico vencieron anochecon pizarra de 86 por 80 a los Indios de San Francisco, en el primer partido deambos equipos en la recién iniciada temporada 2015 de la Liga Nacional deBaloncesto Copa Banreservas, dedicado al Profesor Fernando Teruel.

 Los Indios de SanFrancisco se fueron al descanso del medio tiempo dominando 43 por 38, siendosus jugadores más destacados, Alejandro Salas que consiguió 11 puntos y TayronThomas con 8 tantos, mientras que por Huracanes del Atlántico, se destacaronAntoine Broxsie y Khyle Marshall con 8 encestes cada uno.

Durante el partido, el joven jugador Bernardo Polanco, tuvoun excelente comienzo en la Liga con  18puntos, 4 tiros de 3 y 7 asistencias, mientras que Luis Jacobo consiguió 14puntos, incluyendo dos disparos 3 consecutivos, en los últimos dos ministros dejuego que decidieron la victoria de los Huracanes.

 

Se destaca que Jacobo llegó a Huracanes vía cambio desde losLeones de Santo Domingo por Gerardo Suero, una movida que ha generado untsunami de críticas en Puerto Plata ya que prácticamente el equipo local “cediópor cabeza de arenque” a su jugador franquicia Kelvin (El Pollito) Peña, elcual ahora milita con los Cañeros de Este con sede en La Romana.

También por los Huracanes se destacaron, Khyle Marshall 12puntos y 5 rebotes, Antoine Broxsie 10, Oliver González aportó 9 tantos y RubénGuillandeaux 7. En tanto que por los Indios, los más sobresalientes fueronTayron Thomas 22 puntos, Alejandro Salas 15 y 6 rebotes, Ramón Ruiz ligó 13unidades y Jhonn Horford 9 y 6 rebotes.