DNCD apresa hombre en Sosúa ocupándole drogas, chaleco antibalas y una escopeta

Ultima Actualización: sábado, 23 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Apresaron anoche en el municipio de Sosúa a un joven de 23 años al cual le ocuparon una escopeta, varias porciones de drogas un chaleco antibalas y un arma de fabricación casera.

PUERTO PLATA.- Agentes adscritos a la Inspectoría RegionalNorte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron anoche enel municipio de Sosúa a un joven de 23 años al cual le ocuparon una escopeta,varias porciones de drogas un chaleco antibalas y un arma de fabricación caserade las denominadas “chilenas o chagones”.

Esta detención del sujeto cuyo nombre no fue revelado, seprodujo mediante un operativo realizado en una vivienda del sector LosCharamicos de Sosúa que estuvo encabezado por el coronel Américo Sánchez y elprocurador fiscal; licenciado José Armando Tejada, representante del MinisterioPúblico.

Mediante este operativo, se incautaron unas 182 porciones demarihuana con un peso aproximado de 46.47 gramos, una porción grande decocaína, además un chaleco anti balas, una escopeta de marca ilegible calibre12 milímetros y un arma de fabricación casera de las dominadas chilenas.

En otro ámbito, dos sujetos fueron apresados en el municipiode Villa Isabela, debido a que eran activamente buscados por haber cometido unrobo en un almacén propiedad del comerciante Juan Alberto Duran Álvarez dedonde cargaron con varios artículos entre ellos cajas de licor.

Los detenidos fueron identificados por la Policia Nacionalcomo los nombrados Estarlin Fermín Batista (Verija), de 34 años y EmmanuelOssers Muñoz (El Bebe), de  27 años deedad, ambos residentes en la calle principal del sector El Bajadero delmunicipio de Villa Isabela, los cuales están acusados de ser los presuntos autoresde haber violentado el techo del citado negocio pero que éstos al notar lapresencia de los vigilantes  dejaron  abandonada dos cajas de whisky etiqueta negray huyeron.