Fuertes vientos acompañados de una lluvia con granizos causan daños en comunidades parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 23 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

En la parte oeste se reportaron lluvias acompañadas por ráfagas de vientos y granizos que causaron daños a varias viviendas.

PUERTO PLATA.- Al caer la tarde del viernes el cielo sobretoda la provincia de Puerto Plata se nubló completamente y se registraronvarios chubascos, pero en la parte oeste se reportaron lluvias acompañadas porráfagas de vientos y granizos que causaron daños a varias viviendas.

Los residentes en el distrito municipal de Navas,perteneciente al municipio Los Hidalgos (El Mamey), explicaron a este redactorque allí se produjo una tremenda granizada aproximadamente a las 5:30 de latarde de ayer, además de un ventarrón que ocasionaron diversos daños a unasseis viviendas cuyos techos de cinz resultaron parcialmente destruidos.

Ante esta situación, de inmediato el gobernador provincialde Puerto Plata; doctor Iván Rivera acompañado de directivos y brigadistas dela Defensa Civil se dirigió a Navas para evaluar los daños provocados por elventarrón y la granizada causados por las consecuencia del tiempo que se hapresentado en esta zona norte debido a la incidencia de una vaguada.

 

En otras localidades de la parte oeste de Puerto Plata, tambiénse registraron lluvias acompañadas de vientos y granizos, al igual que en lasprovincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde (Mao) y Montecristi, queson provincias áridas, las cuales han estado afectadas en los últimos sietemeses por una prolongada sequías, donde los agricultores y ganaderos se hanpuesto muy contentos porque se han registrado lluvias importantes en estosdías.

 

Sin embargo, en Santiago y Puerto Plata que son dosciudadades rodeada por las montañas de las cordilleras Central y Septentrionalrespectivamente, desde el jueves hasta la noche de ayer viernes, lo que haestado cayendo es chispitas o lloviznas.