Delincuentes armados y vestidos de policías raptan chofer de taxi turístico en maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: lunes, 25 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Fue raptado y despojado de su minibús valorado en un millón 400 mil pesos, por un comando de supuestos agentes policiales.

PUERTO PLATA.- Un chofer del transporte turístico de PuertoPlata fue raptado y despojado de su minibús valorado en un millón 400 milpesos, por un comando de supuestos agentes policiales que opera en horasnocturnas en los tramos carreteros Altamira-Navarrete y  Santiago-La Vega.

El conductor Jorge Martínez Bonilla al narrar lo sucedido alperiodista Hugo Gómez Guzmán dijo que logró escapar a sus captores luego quevio que estos desconocidos introdujeron un pico al interior de su minibús trasestos cometer cinco atracos más.

Martínez Bonilla señaló que se desplazaba por la carreteraNavarrete-Santiago en su minibús de 16 pasajeros marca Jimib, placa numeroI-64395, a buscar varios turistas los cuales llegarían por el aeropuertoInternacional del Cibao, cuando diez supuestos policías portando fusiles yarmas semiautomáticas lo encañonaron, se montaron en su vehículo amarrándolo ylanzándolo a la parte trasera de este.

Momentos antes de su secuestro había dejado varios turistasextranjeros en Puerto Plata y cuando fue interceptados por los individuosarmados hasta los dientes quienes según relató cometieron cinco atracos en lacarretera Santiago-La Vega donde despojaron de otros tres vehículos a susrespectivos conductores.

El comando de delincuentes que raptaron a Martínez Bonillausaban uniforme de la Policía Nacional y que al llegar a La Vega se pusieronchalecos de la DNCD y fueron a un punto de venta de drogas donde golpearon auna mujer embarazada, amarraron a las personas que estaba en el lugar ysustrajeron un millón de pesos en efectivo, dos carros y una motocicleta.

En tanto que el chofer del transporte turístico relató quesalvó su vida porque decidió lanzarse del vehículo cuando vio que uno de losalegados policías montó un pico con fines que aún desconoce, mientras querelató que desde hace meses, en la carretera Altamira-Navarrete y también lavía de Santiago hasta La Vega viene operando dicha banda de delincuentes que sededica a hacer retenes para cometer todo tipo de fechorías.