Realizan graduación de niños y niñas estudiantes dentro del programa “Espacio para Crecer”

Ultima Actualización: lunes, 25 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Ese programa educativo les permite a los niños, niñas y adolescentes seguir adelante con sus estudios, integrarse a su comunidad como potenciales líderes y servir de ejemplo a otros.

PUERTO PLATA.- En una actividad muy alegre donde estuvieronpresentes decenas de padres, madres, tutores y profesores, se realizó lagraduación de los niños, niñas y adolescentes del Espacio Para Crecer (EPC) delConsorcio Alerta Joven, que tuvo por escenario el centro educativo Los RielesII de San Marcos en esta ciudad de Puerto Plata.

Según explicó la licenciada Aricela Santana, quien es lacoordinadora del proyecto Espacio Para Crecer, ese programa educativo lespermite a los niños, niñas y adolescentes seguir adelante con sus estudios,integrarse a su comunidad como potenciales líderes y servir de ejemplo a otrosa través de sus mismos actos.

Santana indicó que con esta graduación se finaliza con elciclo académico del citado programa dentro del año escolar 2014-2015 que casiculmina.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia de losEstados Unidos para el Desarrollo (USAID), el Centro de Promoción y SolidaridadHumana (CEPROSH), el  Centro deOrientación e Investigación Integral (COIN) y el Grupo Clara.

 

Durante el acto de graduación, todos los estudiantesparticipantes de distintas edades cantaron canciones, declamaron poesías y lesfueron entregados sus diplomas con la anuencia de la directora del centroeducativo Los Rieles II de San Marcos; licenciada Marielquis Altagracia GarcíaEspinal.