Delincuente ingresa a catedral de Puerto Plata y se roba unos 45 mil pesos de las ofrendas

Ultima Actualización: lunes, 25 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Las autoridades policiales están acusando de esa acción que ha sido catalogada por los fieles católicos como una blasfemia, al nombrado Francisco Familia Jaquez (Franklin).

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional reportó hoy que undelincuente  penetró a la catedral SanFelipe Apóstol de esta ciudad de Puerto Plata y sustrajo la suma de 45 milpesos producto de las ofrendas que estaban guardados en la sacristía de esetemplo religioso.

Las autoridades policiales están acusando de esa acción queha sido catalogada por los fieles católicos como una blasfemia, alnombrado  Francisco Familia Jaquez(Franklin) de unos 29 años de edad, quien alegadamente penetró a la catedralsin ejercer violencia contra las puertas o ventanas ya que supuestamenteutilizó una llave maestra de las denominadas “Ganzúas”.

Familia Jaquez quien es sindicado como un vulgar delincuentepor los agentes de la Policia Nacional, entró al principal templo católico dePuerto Plata con una sombrilla abierta para de esa manera taparse el rostro,pero fue captado por las cámaras de seguridad que están instaladas en lacatedral local.

Al momento de redactar esta información, los agentespoliciales no habían apresado al citado delincuente que profanó la sacristía dela catedral San Felipe Apóstol de esta ciudad, aunque revelaron que variosdepartamentos de esa institución ya activaron la localización del antisocialpara ponerlo a disposición de los tribunales de justicia.

Finalmente, se supo que la denuncia sobre el robo perpetradopor el nombrado Francisco Familia Jaquez (Franklin) fue interpuesta en laDirección Regional Norte de la Policía Nacional por uno de los sacerdotes locual ha sido muy comentado en esta ciudad ya que la catedral San Felipe Apóstolestá ubicada en el mismo centro de Puerto Plata en el entorno de la PlazaIndependencia o parque central, entre las calle José del Carmen Ariza, Duarte ySeparación.