Bartolo Colón desplaza a Pedro Martínez en aperturas e innings lanzados por pitchers dominicanos

Ultima Actualización: martes, 26 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Colón tuvo ayer su apertura número 446 de su carrera, colocándose a sólo 12 salidas más para superar a Juan Marichal (457).

PUERTO PLATA.- Con su salida del lunes, el PuertoplateñoBartolo Colón logró su séptima victoria de la temporada y de paso sigue sumandologros históricos en Grandes Ligas, tras desplazar a Pedro Martínez del segundolugar entre los lanzadores dominicanos en innings lanzados y aperturas.

Colón tuvo ayer su apertura número 446 de su carrera,colocándose a sólo 12 salidas más para superar a Juan Marichal (457)convertirse en el pitcher nativo con más aperturas en la historia en LasMayores, Pedro Martínez ocupa el tercer lugar con 409 aperturas en su carrerade 18 años en la gran carpa (1992-2009).

En el partido de ayer, Bartolo Colon quien un día antescelebró su cumpleaños 42, a pesar de ser un pitcher regordete se movió paralograr un empate en el liderato de victorias en las Grandes Ligas, trasalcanzar su séptimo triunfo y además disparó su segundo imparable en unadécada, en un partido donde los Mets de Nueva York vencieron 6-3 a los Filis deFiladelfia para detener una racha perdedora de tres partidos.

Colón ha sido gran parte del entretenimiento en el CitiField ya que según los cronistas deportivos norteamericanos, el cuerpo delnativo de Altamira es parecido al de un luchador de sumo, más que a un pitcherdel siglo 21, pero aun así sigue ganando juegos con el bate y la pelota yaque  conectó un sencillo al prado derechoel pasado 12 de abril en Atlanta, cuando su casco voló de su cabeza tan prontosalió corriendo de la caja de bateo.

En esta ocasión, Colón engarzó un slider a 77 millas departe de Severino González y conectó la pelota hacia el prado izquierdo, emperosu casco permaneció junto a su cabeza. “Esto ha sido bueno, este año el cascosolo se me ha caído una vez”, expresó Colón a través de un intérprete. “Adoroconectar un imparable y ver a los fanáticos aplaudir y volverse locos cuandoarribo a las bases”, agregó.

 Bartolo había estadodesafortunado en sus previas dos presentaciones permitiendo 15 vueltas enderrotas ante los cerveceros y Cardenales. Permitió un sencillo de dos carreraspor parte de Chase Utley en el tercero y a Ryan Howard un sacrificio en elquinto, ante una pelota que el dominicano Juan Lagares tomó moviéndose hacia lapared del jardín central.