Arrestan joven Puertoplateño que por las redes irrespetó a los padres de la patria y las hermanas Mirabal

Ultima Actualización: miércoles, 27 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Este antisocial fue hecho preso el martes en horas de la noche cuando fue sorprendido en su residencia del sector Los Sufridos.

PUERTO PLATA.- Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM)de la Policía Nacional, apresaron al nombrado Robert Steven Durán Rosario(Wilson Plá), quien hace poco públicó en las redes sociales un video dondeirrespeta a los padres de la patria y profirió obscenidades e insultos contralas Hermanas Mirabal.

Este antisocial fue hecho preso el martes en horas de lanoche cuando fue sorprendido en su residencia del sector Los Sufridos, ubicadoen la parte sur de esta ciudad, y al ser cuestionado por los reporteros, puesse defendió como un gato patas arriba alegando que supuestamente ese videoforma parte de un relato (película) que estaba grabando y que desconocidos lerobaron la cámara subiendo el contenido al internet.

Testigos oculares indicaron que el tal Wilson Plá al momentode ser arrestado por los agentes policiales y funcionarios judiciales, no opusoresistencia y confesó que ya está cansado de correr hasta el punto de que élmismo se montó en la patrulla que lo condujo detenido hasta la DirecciónRegional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad.

En torno al apresamiento del osado joven se han generadomuchos comentarios ya que en el mismo video donde irrespeta a los próceres dela República Dominicana e irrespeta la memoria de la heroínas Patria, Minerva yMaría Teresa Mirabal, en una actitud amenazante, pues desafiaba a lasautoridades ya que había afirmado que la emprendería a tiros a quien fuera abuscarlo.

Pero al parecer, dicho sujeto tras ser capturado depuso desu actitud original ya que en este caso se cumple el popular refrán: “No es lomismo llamar al Diablo que verlo llegar” y en las próximas horas serápresentado ante los tribunales de justicia donde se le impondrá una medida decoerción por el ilícito penal cometido.