Meteorología anuncia pocas lluvias para este miércoles aunque los aguaceros se incrementaran mañana jueves

Ultima Actualización: miércoles, 27 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana jueves comenzará a llegar un mayor contenido de humedad sobre el país combinándose con la vaguada y los efectos locales propios de la isla.

PUERTO PLATA.- A pesar de que la vaguada localizada en losniveles medios de la atmósfera continúa incidiendo sobre el país, para el díade hoy no encontrará condiciones favorables en la atmósfera baja para producirlluvias significativas.

Solo se registrarán algunos chubascos locales y posiblestronadas en horas de la tarde en aisladas localidades de la cordillera Central,las regiones noreste y sureste, mientras que el resto del área, predominará unambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol y escasas posibilidades delluvias.

Para mañana jueves comenzará a llegar un mayor contenido dehumedad sobre el país combinándose con la vaguada y los efectos locales propiosde la isla para que se incremente la nubosidad en la tarde y ocurran aguaceros,que localmente podrían ser moderados, con tormentas eléctricas y aisladasráfagas de viento principalmente en las regiones noreste, norte, sureste,cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, entrada la nochelas lluvias comenzarán a disminuir.

Aunque están ocurriendo algunas precipitaciones, la OficinaNacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua entodo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Por  lo tanto, en elpronóstico local para esta provincia y ciudad de Puerto Plata, se indica que elcielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados, en tanto quelas temperaturas máximas oscilaran de 31 a 32 grados Celsius y las mínimasrondaran de 23 a 24 grados Celsius.