Incendio consume ajuares de vivienda en el sector Las Mercedes de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 28 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

“Los bomberos llegaron pero se le acabó el agua a los camiones por lo cual los vecinos de la casa incendiada tuvimos que tirarle agua con cubetas y latas desde atrás… esa es la verdad”.

PUERTO PLATA.- Un voraz incendio redujo a ceniza la parteinterior con todos sus ajuares de una vivienda ubicada en la calle primera delsector Las Mercedes en esta ciudad de Puerto Plata, mientras que suspropietarios están clamando de las autoridades gubernamentales que acudan en suayuda debido a que lo perdieron todo.

La señora Carmen Rosa Reinoso quien es madre de 3 niños, conla tristeza reflejada en su rostro, narró a los reporteros que las llamas delreferido incendio destruyeron todas sus pertenencias y solo quedó con la ropaque tenía encima, por lo cual solicitó ayuda a las autoridades gubernamentalesy municipales de Puerto Plata.

Según se informó, nuevamente las unidades del cuerpo debomberos municipales confrontaron problemas al presentarse al lugar, ya quesupuestamente a uno de los camiones se le agotó el agua para sofocar las llamaspor lo cual los vecinos tuvieron que apelar a la operación “cubetas en manos”para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas.

De acuerdo a la versión del ciudadano Ramón Antonio Cambero,“los bomberos llegaron pero se le acabó el agua a los camiones por lo cual losvecinos de la casa incendiada tuvimos que tirarle agua con cubetas y latasdesde atrás… esa es la verdad”.

En ese mismo tenor, la vicealcaldesa municipal Maritza Núñezde Rivera, al llamar anoche al programa televisivo “Noticias TV Plata”, indicóque este jueves se le ofrecerá asistencia a la familia afectada por el vorazincendio que redujo a ceniza el interior de la vivienda en el sector LasMercedes, ya que la gobernación provincial que dirige su esposo, el doctor IvánRivera, mediante el Plan Social de la Presidencia acudirá en su auxilio.