Pronostican aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde por efectos de una vaguada

Ultima Actualización: jueves, 28 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas precipitaciones se producirán en provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.

PUERTO PLATA.- Para hoy continúa llegando mayor contenido dehumedad en la atmósfera baja para que la vaguada localizada en los diferentesniveles de la atmósfera incremente la nubosidad durante el trascurso de latarde y ocurran aguaceros, que localmente podrían ser moderados con tormentaseléctricas y posibles ráfagas de viento.

Estas precipitaciones se producirán en provincias de lasregiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y algunas localidades dela zona fronteriza, entrada la noche las condiciones de lluvias comenzarán adesaparecer, mientras que en el resto del país las posibilidades de lluviasserán escasas.

En los próximos dos días, las lluvias seguiránincrementándose en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuenciaen toda la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, las regionessureste, noreste y norte debido a la influencia de la vaguada sobre elterritorio dominicano, la mayor posibilidad de ocurrencia de los aguacerosserán en la tarde y primeras horas de la noche.

Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET), indica que para esta ciudad y provincia de Puerto Plata el cieloestará medio nublado a nublado en la noche con aguaceros dispersos y tronadascon las máximas de 31 a 32 y las mínimas de 23 a 24 grados Celsius.