Personal docente de Conani reanuda docencia tras promesa de que le pagaran salarios atrasados

Ultima Actualización: viernes, 29 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Reiniciaron hoy la docencia luego de que desde Santo Domingo le enviaron una comunicación donde se asegura que les pagaran sus salarios atrasados.

PUERTO PLATA.- Las 20 maestras de la escuela guarderíaConani, ubicada en la parte baja de Puerto Plata, reiniciaron hoy la docencialuego de que desde Santo Domingo le enviaron una comunicación donde se aseguraque les pagaran sus salarios atrasados.

Tal como lo explicó la directora de ese plante; licenciadaMilagros Castaños, han tratado de que se le busque una salida armoniosa a esasituación ya que es completamente desesperante el caso que incumbe a la granmayoría de las maestras que no cobran sus salarios desde el mes de enero.

La licenciada Castaños aseguró a nuestro reportero Augusto(El Acucioso) Martínez, que debido a esta situación la tradicional actividadcon motivo del Día de las Madres, que siempre se realiza con los estudiantes deese centro fue postergada para el proximo miércoles 3 de junio, siempre ycuando se logre resolver dicho percance.

Asimismo, se informó que en una comunicación enviada desdeSanto Domingo, el INAIPI, le aseguró a todas las maestras de la escuelaguardería Conani en Puerto Plata que supuestamente se les pagará el aumentosalarial prometido desde enero, lo cual se realizará de manera retroactiva,aunque no se fijó una fecha precisa.