¡Vaya Perla! Ministro de Obras Públicas ahora dice que trabas dueños de terrenos han impedido inicio carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: sábado, 30 de mayo de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Sin inmutarse, el ministro Castillo Terrero, lamentó que esta situación tenga paralizada la apertura de los trabajos de construcción a cuatro carriles.

PUERTO PLATA.- Como queriendo siempre buscar una excusa parajustificar el incumplimiento con Puerto Plata de construir a cuatro carriles lacarretera a cuatro carriles que nos comunica con Navarrete, el ministro deObras Públicas; Gonzalo Castillo Terrero, aseguró que supuestamente la posiciónrígida y cerrada que mantienen propietarios de terrenos que deben serexpropiados ha trabado hasta ahora el inicio de esa importante obra.

Sin inmutarse, el ministro Castillo Terrero, lamentó queesta situación tenga paralizada la apertura de los trabajos de construcción acuatro carriles la autovía que enlazará al cruce del  municipio de Navarrete con Puerto Plata, perodijo estar confiado en que este problema se pueda solucionar entre las parteslitigantes como son los propietarios de terrenos y la cartera estatal quedirige actualmente.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC), expresó que supuestamente varios propietarios de terrenos por dondehabrá que hacer algunos cortes, expropiando sus tierras, han elevado de maneraconsiderable el precio de estos predios, lo que hace que esta carretera tengaun costo superior al que se determinó originalmente.

Al ser acorralado por los periodistas y reporteros dedistintos medios locales y nacionales quienes le cuestionaron insistentementesobre en  qué fase esta este proyecto,porque el tiempo pasa se acerca la fecha de la apertura de la terminal decruceros de Maimón y no se vislumbra que esta carretera o autopista a cuatrocarriles será construida como lo prometió el presidente de la República cuandoera candidato.

Dicho funcionario respondió que pese varias dificultades queha encontrado el Ministerio de Obras con los propietarios de estos terrenos,garantizó que supuestamente en la primera semana de julio se le darácontinuidad a los trabajos que se iniciaron con las cuatro vía que cubriránMaimón-Puerto Plata y la de dos tramos entres Maimón-Navarrete”.