Pronóstico climático advierte que continuarán los aguaceros en horas de la tarde en varias regiones del país

Ultima Actualización: miércoles, 03 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para los siguientes dos días continuará los aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que para los siguientes dos días continuará los aguaceros  y tronadas en la tarde hasta las primerashoras de la noche, hacia las regiones noroeste, cordillera Central y el centrodel país.

Las lluvias son ocasionadas por la acumulación de humedadsobre el territorio dominicano provocada por el viento, el calentamiento propiode las horas vespertinas y la orografía del terreno, según explica la ONAMET ensu boletín.

Las provincias donde se concentrarán las lluvias sonDajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, La Vega (específicamenteJarabacoa y Constanza), Santiago, San Cristóbal (específicamente VillaAltagracia),  Monte Plata, San Juan,Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, la ONAMET mantienelas recomendaciones de seguir racionalizando el agua en todo el país, debido almarcado déficit pluviométrico.

En tanto que en el pronóstico local para esta provincia yciudad de Puerto Plata, el cielo estará medio nublado a nublado con aguacerosdispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, con lastemperaturas máximas estarán entre los 32 y 33 grados Celsius  y las mínimas rondarán entre los 22 y 23grados Celsius.