Autoridades de la Armada de la República Dominicana apresan a grupo de presuntos organizadores de viajes ilegales

Ultima Actualización: miércoles, 03 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Militares armados con fusiles, procedieron a requisar varios vehículos y arrestaron a un grupo de ciudadanos los cuales supuestamente son organizadores de viajes ilegales.

PUERTO PLATA.- Un tremendo “corre-corre” se produjo anocheen esta ciudad de Puerto Plata cuando militares armados con fusiles,procedieron a requisar varios vehículos y arrestaron a un grupo de ciudadanoslos cuales supuestamente son organizadores de viajes ilegales hacia elterritorio norteamericano.

De manera extraoficial, se supo que los militares queejecutaron dicha acción son miembros del Departamento de Inteligencia Naval(M2) de la Armada de la República Dominicana (anteriormente llamada Marina deGuerra), quienes le daban seguimiento y lograron apresar a varias personas sindicadascomo organizadoras de viajes ilegales.

El operativo militar se produjo en una estación gasolineraubicada en la avenida Manolo Tavares Justo de esta ciudad y según se pudoobservar fue muy numeroso el grupo de ciudadanos que resultaron detenidos yestán siendo investigados con relación a un supuesto viaje ilegal que saldríaen esta semana desde las costas de Puerto Plata con rumbo a Miami.

 

A estas labores, también se sumaron varias unidades opatrullas de la Policía Nacional, quienes respaldaron la acción ejecutada poroficiales adscritos al Departamento de Inteligencia Naval (M2) de la Armada dela República Dominicana, pero desde esa instituciones castrenses aún no se hainformado nada al respecto.

Un testigo ocular del apresamiento a los presuntos  organizadores de viajes ilegales desde lascostas de Puerto Plata, indicó que un joven que fue detenido en el actovociferó: “Prefiero que me coma un tiburón y no seguir aguantando estasituación tan difícil de nuestro país, donde ni para uno comer, uno consigue”.