Tras protesta realizada por dueños de tiendas en Maimón viceministro explica cierre de calle

Ultima Actualización: viernes, 05 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El funcionario gubernamental recordó que la empresa Carnival Cruises Lines ha invertido más de 100 millones de dólares en este puerto turístico.

PUERTO PLATA.- Luego de que decenas de comerciantespropietarios de tiendas realizaran una protesta en rechazo al cierre de lacalle Pepillo Salcedo en el Distrito Municipal de Maimón, el viceministro deturismo para la Zona Norte; licenciado Julio Almonte Nina, explicó laspresuntas razones que motivaron esa acción.

Almonte Nina al ofrecer detalles sobre este caso en sucuenta de Facebook, puntualizó que supuestamente “por razones normales deseguridad de un puerto turístico, no pueden haber accesos abiertos como es elde la calle Pepillo Salcedo en Don Gregorio de Maimón”.

 

El funcionario gubernamental recordó que la empresa CarnivalCruises Lines ha invertido más de 100 millones de dólares en este puertoturístico y por tanto se deben implementar las medidas de seguridad necesariaspara garantizar dicha inversión debido a que ya los pasos legales fueron dadoscon las autoridades y la comunidad de Maimón para el cierre de este acceso, esdecir, la calle Pepillo Salcedo.

 

Dijo que el reclamo existente, es de las personas(comerciantes y vendedores) que están en la plaza construida por Carnivalquienes solicitan un acceso para que cuando lleguen a esa zona los miles decruceristas que se esperan pues vayan a la referida plaza.

“Permitamos que este tema se maneje internamente, paraevitar crear una publicidad negativa innecesaria en estos momentos con elimportante proyecto de Cruceros”, concluyó diciendo el viceministro de turismopara la Zona Norte; licenciado Julio Almonte Nina.