Autoridades lanzan campaña en Sosúa para disminuir delincuencia en ese municipio turístico

Ultima Actualización: lunes, 22 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

“Por una nación decente”, es el lema de la campaña, que inició con la participación de más de 500 promotores de las iglesias evangélicas y varios ministerios.

PUERTO PLATA.- El procurador general de la República,Francisco Domínguez Brito, encabezó el acto de lanzamiento de una jornada desensibilización que busca propiciar una cultura de paz entre los residentes delmunicipio de Sosúa para reducir los niveles de delincuencia que afectan esepolo turístico.

“Por una nación decente”, es el lema de la campaña, queinició con la participación de más de 500 promotores de las iglesiasevangélicas y varios ministerios, quienes junto a otras comunidades visitaránhogares, mercados, autobuses y establecimientos comerciales, llevando unmensaje espiritual a través de la oración y otras plegarias de invocación aDios.

“El propósito es prevenir consecuencias mayores y que esoscasos (impasses entre vecinos, niños o jóvenes) tengan que ser judicializados,y lo más importante, que es evitar el dolor de una muerte o una cárcel”,explicó Domínguez Brito.

Indicó que Sosúa tiene ciertas dificultades que se hancreado con respecto al tema sexual comercial con niñas de entre 10 y 15 años,por lo que dijo han sido ejecutadas acciones contra los que se dedican a estapráctica.

“Hoy emprendemos más acciones a favor de la paz en Sosúa,con nuevas estrategias que se sumarán a las ya iniciadas. No es posible quecontinuemos con redes de prostitución, carteles de drogas y sobornos a lasautoridades. Sosúa es responsabilidad de nosotros y aspiro a que cuando terminemi gestión haber dejado implantada la cultura de paz en este municipio y entodo el país”, declaró.

Mientras que el pastor Braulio Portes, presidente delConcilio de Cristinianización y del Voluntariado Nacional para la Prevención dela Corrupción (VONAPRECO), quien tiene a cargo la promoción de la campaña,agradeció a las autoridades por el proyecto.

Los promotores se dividieron en 12 brigadas para hacer lasvisitas que abarcaron todo el municipio, entregando mensajes impresos yconversando con los residentes en busca de fomentar valores socioespiritualesque fortalezcan las acciones que lleva a cabo la Procuraduría a nivel nacional,con el propósito de establecer una cultura de paz y así disminuir ladelincuencia en el país.

Por iniciativa de Domínguez Brito, la Procuraduría Generalde la República inició desde el año 2013 la campaña “Por una cultura de paz” enRepública Dominicana, creando desde ese momento el SINAREC como dependencia dela institución responsable de fomentar ese mensaje a nivel nacional.