Delincuentes amordazan ciudadano norteamericano en Sosua y le pertenencias, también roban a otro extranjero

Ultima Actualización: lunes, 29 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El extranjero agredido por los antisociales fue identificado como Thomas D. Powers de 71 años de edad.

 PUERTO PLATA.- LaDirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que tres personas hastael momento no identificadas, penetraron a la casa de anciano de nacionalidadnorteamericana ubicada en el sector Playa Chiquita del municipio de Sosúa yluego de amordazarlo le robaron sus pertenecías.

 Cuenta el partepolicial, que el extranjero agredido por los antisociales fue identificadocomo  Thomas D. Powers de 71 años deedad, a quien los tres sujetos desconocidos tras amordazarlo y amarrarlos en unsofá, pues lograron sustraer una suma indeterminada de dinero, tres anillos deoro, un reloj y tres celulares.

 D. Powers narró a losoficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de laPolicía Nacional, que los tres delincuentes llegaron a su residenciapreguntando qué si alquilaban apartamentos, para luego ingresar a su viviendacon violencia amarrándolo y tapándole la boca con um trapo para que no pidieraayuda a sus vecinos, situación que fue aprovechado por los vándalos pararobarle dinero en efectivo en la modalidad de pesos dominicanos y dólaresnorteamericanos además de los tres anillos de oro, su reloj y tres teléfonosmóviles (celulares).

 En otro hecho, elalemán René Kluge, residente en la calle principal de Maranatha, de Sosúa enPuerto presentó denuncia en contra de un hombre identificado solo como  Caché, de nacionalidad haitiana, quienalegadamente  penetró en compañía de otrapersona no identificada a su residencia violentando el llavín de la puertaprincipal, y sustrayéndole un inversor, dos baterías de marca Trojan, roja yuna computadora portátil o laptop.