Autoridades, instituciones y personalidades felicitan a maestros de Puerto Plata en su día

Ultima Actualización: martes, 30 de junio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Diversas instituciones, autoridades y personalidades emiten mensajes de felicitación a los maestros y maestras.

PUERTO PLATA.- Este 30 de Junio como ya es una tradición,cada año en esta fecha se celebra en la República Dominicana el “Día delMaestro” con diferentes actividades realizadas por cada centro educativo, porlas  autoridades del Ministerio deEducación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Pero también diversas instituciones, autoridades ypersonalidades emiten mensajes de felicitación a los maestros y maestras, yaque además este día los centros educativos, Distritos y Direcciones RegionalesEducativas hacen actividades donde premian a los docentes por los méritosacumulados en el ejercicio de sus funciones, por tiempo en servicio y otrasmodalidades hasta el punto de que la Presidencia de la República premia cadaaño un grupo de educadores.  

 

En esta ciudad de Puerto Plata, la Sociedad Cultural Renovación,el gobernador provincial; doctor Iván Rivera y el comandante de la Base Aéreade Puerto Plata; general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez, fueron delas instituciones, autoridades y personalidades que enviaron felicitaciones alos educadores de esta jurisdicción, ubicada en la costa Norte de la RepúblicaDominicana.

Mediante una misiva, el gobernador de Puerto Plata expresó:“En este Día del Maestro Dominicano y de la Maestra Dominicana, deseo a esehombre y a esa mujer dedicados a brindar el pan de la enseñanza a través de sucapacidad magisterial, que Dios siga iluminando y llenando de éxitos y salud elcamino que transitan, para poner de manifiesto el don de formar las presentes yfuturas generaciones, para que estas cultiven el fruto del conocimiento, paraponerlo al servicio de la patria que les vio nacer”.

En tanto que la Base Aérea Puerto Plata que comanda elgeneral Vásquez Jiménez, también felicitó a los maestros y maestras deRepública Dominicana que con mucha dedicación, amor y empeño enseñan lasbondades de leer, escribir, de las matemáticas, la historia y las virtudes dela naturaleza, razón por la cual hoy conmemoramos con alegría el día delmaestro y la maestra quienes día a día dedican horas y horas a la enseñanza delas generaciones de hoy y mañana.

De su lado, la Sociedad Cultural Renovación unió al regocijode celebrar el día del maestro y la maestra, enviándole su gratitud a todos/aspor su entrega de servicio en pos de forjar generaciones que engrandecieron yengrandecerán nuestro país.

La entidad que es presidia por doña Liliam Russo de Cueto,expresó que es un compromiso de las nuevas generaciones de continuar el legadode los grandes pedagogos, por lo cual en este día especial los estimulamos aseguir luchando por un mundo mejor y al final de sus obras sentirán una gransatisfacción del deber cumplido.

Finalmente, el equipo que conforma este medio informativotambién les envía felicitaciones a los maestros y maestras dominicanos.