Meteorología asegura que vaguada y onda tropical provocarán aguaceros con tormentas eléctricas

Ultima Actualización: miércoles, 01 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó hoy que una onda tropical, localizada en la madrugada de hoy sobre laregión oriental del territorio nacional, estará interactuando con una vaguadaincrementando la humedad sobre nuestra área de pronóstico.

En el pronóstico local para esta provincia y ciudad dePuerto Plata, el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguacerosdispersos y tronadas hasta las primeras horas de la noche, con las temperaturasmáximas oscilando entre 31 y 32 grados Celsius y las mínimas rondaran entre 22 y 23 grados Celsius.   

La ONAMET aseguró que se prevé la ocurrencia de aguacerosdispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias HatoMayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata,La Vega, Sánchez Ramírez, Independencia y Elías Piña, estas condiciones se irántrasladando a otras localidades a medida que la onda se mueva hacia el oestepasando por nuestro país.

En tanto que para mañana jueves, se habrá alejado la ondatropical, sin embargo, debido a la vaguada seguirán ocurriendo chubascosdispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regionessureste, noreste, norte, Cordillera Central y zona fronteriza.

Finalmente, según explicó la ONAMET en su informe, lastemperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacionalprincipalmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.

 

**Fotografía cortesía de Francisco Alberto Martínez Sánchez(Frank).-