Tribunal imponen 20 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a su esposa en sector El Javillar

Ultima Actualización: viernes, 03 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se obtuvo la condena de 20 años de prisión para Natividad Dorville Rodríguez (Tibito), por cometer feminicidio contra su pareja.

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de este DistritoJudicial, obtuvo la condena de 20 años de prisión para Natividad DorvilleRodríguez (Tibito), por cometer feminicidio contra su pareja, en un hecho desangre con ribetes pasionales acontecido en el populoso sector El Javillar deesta ciudad de Puerto Plata.

Durante el transcurso de la audiencia, se conoció que laseñora Leocadia Sánchez Díaz, murió al instante producto de un choquehemorrágico causado por heridas punzo cortantes, según consta en el informe dela autopsia marcado con el numero 77814 que fue emitido por el InstitutoNacional de Ciencias Forenses (INACIF), en fecha 26 de Noviembre del 2014.

El expediente que fue instrumentado por la ProcuraduríaFiscal de Puerto Plata que dirige la magistrada Alba Núñez Pichardo, presentólos elementos de pruebas documentales, testimoniales y material que demostraronla culpabilidad del imputado Dorville Rodríguez quien fue confinado a cumplirla pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de estaciudad.

 Se destaca que antelos jueces del Tribunal Colegiado, que estuvo presidido por la magistrada RosaFrancia Liriano, una de las hijas de la pareja sirvió de testigo, bañada enlágrimas narró que intentó impedir que su padre cometiera el asesinato de sumadre, pero fue imposible acudir a tiempo, ya que la casa estaba cerrada converjas.

 El Ministerio Públicoestuvo representado en la citada audiencia por el procurador fiscal adjunto;licenciado José Armando Tejada, quién demostró que el imputado le dio muerte ala señora Sánchez Díaz, mientras se encontraban en su residencia, en un hechosangriento ocurrido en una modesta vivienda ubicada en la calle 6 del sector ElJavillar, en la parte baja de esta ciudad de Puerto Plata, lo cual causó unatremenda consternación en esa barriada.