Pronostican que seguirán las temperaturas calurosas con escasas lluvias en las próximas horas

Ultima Actualización: lunes, 06 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Seguiremos con pocas lluvias, aunque en horas de la tarde se producirán chubascos aislados en algunas localidades de las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega.

PUERTO  PLATA.- Lascondiciones del tiempo no experimentarán cambios significativos durante el díade hoy en gran parte del país, a causa de un sistema de alta presión con sucentro en el océano Atlántico.

 Por lo tanto,seguiremos con pocas lluvias, aunque en horas de la tarde se produciránchubascos aislados en algunas localidades de las provincias Samaná, MontePlata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega por los vientos alisios y elcalentamiento diurno.

Las temperaturas seguirán bastante calurosas durante lasemana laboral en casi toda la geografía nacional especialmente durante el díacomo consecuencia de la radiación solar, alta concentración de polvo ensuspensión proveniente de África y a la época del año.

Para mañana martes se prevé el acercamiento de una ondatropical por lo que habrá un leve incremento de la humedad que provocaráchubascos dispersos en la llanura costera del Caribe y en el centro del país yaque la vaguada se localiza sobre el Canal de la Mona, con muy poca incidenciaen las condiciones meteorológicas locales.

En el pronóstico local para esta ciudad y provincia dePuerto Plata, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que elcielo estará brumoso y permanecerá la sensación de calor, mientras que lastemperaturas máximas estarán entre  32  y 34  y las mínimas oscilaran entre 22Cy 23 grados Celsius.