Base Aérea de Puerto Plata brindó apoya a Juan Carlos Morales y Ricardo Strauss en segundo nado de aguas abiertas

Ultima Actualización: lunes, 06 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Juan Carlos Morales Plá y Ricardo Strauss superaron con éxitos el reto que significó recorrer a nado libre parte de la costa de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea de laRepública Dominicana (FARD), asignado a la base de esa entidad militar enPuerto Plata, le brindó asistencia al nadador Puertoplateño Juan Carlos MoralesPlá y el sosuense Ricardo Strauss quienes realizaron ayer domingo el segundonado de aguas abiertas de en el océano Atlántico.

Se precisa que durante toda la travesía los dos atletasfueron escoltados por el helicóptero militar, que fue tripulado por el mayorpiloto Martínez Bautista, el primer teniente piloto Tineo Guzmán, el cabotécnico Monegro Aquino del Escuadrón de Búsqueda, el sargento Andry FélizCuevas, el cabo Frías Contreras y el raso Rosario Féliz.

Juan Carlos Morales Plá y Ricardo Strauss superaron conéxitos el reto que significó recorrer a nado libre parte de la costa de PuertoPlata, ya que partieron desde la playa Bergantín para llegar después a la playaCamacho ubicada en plena avenida del Malecón local, donde se dio cita una grancantidad de ciudadanos.

A su llegada a la meta, ambos nadadores fueron recibidos porlas autoridades y decenas de personas entre las que se destacan el gobernadorprovincial doctor  Iván Rivera, elviceministro de Turismo, Julio Almonte, el comandante de la Base Aérea PuertoPlata general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez y otras personalidadesrepresentantes de las diversas instituciones de socorro.

 

Esta nueva hazaña de Juan Carlos Morales Plá fue dedicada alex nadador dominicano de ultra distancia y actual viceministro de deportes;Marcos Díaz, quien estuvo presente en el acto por su trayectoria como atleta yser un gran soporte de impulsar este deporte de nado en aguas abiertas.

Luego de realizar su proeza, Juan Carlos Morales Pla, dijo:“Agradezco con alta estima este valioso y patriótico apoyo a nuestro segundonado en aguas abiertas dedicado a el ex nadador de ultra distancia Marcos Díazquien puso en alto nuestra bandera a nivel mundial! Gracias al comandantegeneral de la Fuerza Aérea, mayor general Pérez Féliz y el General RichardVásquez comandante de la Base Aérea de Puerto Plata”.