Ciudadanos y motoconchistas de Puerto Plata condenan actitud hostil de agentes de la AMET

Ultima Actualización: lunes, 06 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

"Las acciones cometidas por los agentes de la AMET ya rayan en lo abusivo".

PUERTO PLATA.- Desde hace tres días, los agentes de laAutoridad Metropolitana del Transporte (AMET), mantienen en zozobra a losciudadanos que se desplazan a bordo de motocicletas en cada una de las calleslocales según se denunció.

Al hablar al respecto, el motoconchista Rafael Cabrera,expuso que las acciones cometidas por los agentes de la AMET ya rayan en loabusivo, debido a que ya no es por la no posesión del caso protector que lesestán incautando las motocicletas, ahora supuestamente es por un cintillo quedeben tener en los faroles esos medios de transporte.

Cabrera completamente indignado dijo que el famoso cintillopor el cual dichos agentes están despojando a los ciudadanos de sus respectivasmotocicletas, consiste en una banda plástica adhesiva que otorga la DirecciónGeneral de Impuestos Internos (DGII) a los propietarios de motos cuandorenuevan la placa. 

 

En esa misma tesitura, el también motoconchista José NicolásEstrella, aseguró que los agentes de la AMET les ha hecho la vida imposible,razón por la cual ya no encuentra que hacer debido que en su motocicleta la cualfue retenida, es que le busca la comida a sus hijos y ahora debe de buscar lasuma de mil 600 pesos para que se la entreguen nuevamente.

 

Según indicaron varios ciudadanos de Puerto Plata, losagentes de la AMET solo salen a la calles los días 15 y 30 de cada mes arecaudar dinero, pero se olvidan del tremendo caos existente en esta ciudadturística y crucerista, lo cual es completamente deprimente.