Meteorología anuncia que una vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas en la tarde y la noche

Ultima Actualización: martes, 07 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La ONAMET indicó que las lluvias estarán más concentradas hacia Monte Plata, Elías Piña, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Dajabón y Santiago Rodríguez.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente meteorológicorelativamente tranquilo en toda la geografía nacional, donde no se esperaactividad de lluvias.

Sin embargo, aseguró que en horas de la tarde volverán aocurrir aguaceros con tormentas eléctricas, debido a la incidencia que tieneuna vaguada en los niveles superiores, también estarán incidiendo para que segeneren dichos aguaceros los efectos locales (calentamiento y orografía).

En su informe, la ONAMET indicó que las lluvias estarán másconcentradas hacia Monte Plata, Elías Piña, Santiago, María Trinidad Sánchez,Duarte, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Por otro lado, una onda tropical se estará moviendo poraguas del mar Caribe sin afectar directamente las condiciones locales, mientrasque para las próximas 48 horas, las condiciones meteorológicas sobre elterritorio nacional permanecerán con pocas variaciones.

Agregó que otra onda tropical se moverá por el sur del paíssin afectar directamente las condiciones locales, sin embargo, los aguaceros ytronadas que se observarán hacia el Centro del país, Los Haitises y la zonafronteriza serán causados por los efectos locales, la humedad transportada pordel viento del sureste y las altas temperaturas, a esto también se sumará laincidencia de la vaguada que se manifiesta sobre el país en los niveles altos.