Condenan a un ciudadano holandés que intentó sacar del país un alijo de drogas por aeropuerto de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 10 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Un ciudadano holandés fue condenado ayer a la pena de siete años de reclusión tras ser hallado culpable de traficar con estupefacientes.

PUERTO PLATA.- En una audiencia efectuada en el TribunalColegiado de este Distrito Judicial, un ciudadano holandés fue condenado ayer ala pena de siete años de reclusión tras ser hallado culpable de traficar conestupefacientes, lo cual es penado por la Ley 50-88 y el Código PenalDominicano.

 El extranjerocondenado es el nombrado Fiddelers Marijnus Pierre Christiaan de 65 años deedad, el cual según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público,fue arrestado el año pasado en el aeropuerto internacional general GregorioLuperón, cuando mostró un perfil sospechoso y en su maleta se encontró un alijode drogas.

 Durante la audienciase pudo comprobar que el holandés Pierre Christiaan fue utilizado como “mula”por una red internacional  denarcotraficantes ya que se le ocuparon tres paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína justoantes de que abordara el vuelo No.5249 de la aerolínea Cóndor, con destino aParis, Francia.

 

Las autoridades informaron que la droga le fue ocupada alextranjero en una maleta con doble fondo, preparada para la ocasión donde sehallaron los 2.50 kilogramos de drogas, de acuerdo al certificado No.SC2-2014-05-18-004274, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses(INACIF).

 Tras emitir sucondena, el mencionado tribunal ordenó el traslado del imputado hasta el CentroCorreccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Platadonde fue confinado a cumplir su pena.