Diputada Graciela Fermín truena en contra de las pretensiones de privatizar malecón de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 27 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Advirtió que para privatizar el malecón de Puerto Plata los auspiciadores de ese proyecto perverso tendrán que matar a muchos hombres y mujeres.

PUERTO PLATA.- La diputada del Partido RevolucionarioDominicano (PRD); Graciela Fermín, advirtió que para privatizar el malecón dePuerto Plata los auspiciadores de ese proyecto perverso tendrán que matar amuchos hombres y mujeres que no están dispuestos a permitir bajo ningunacircunstancia que el único lugar de esparcimiento que queda en esta ciudad seaprivatizado.  

Al tomar un turno en la última sesión de la Cámara deDiputados, Graciela Fermín, denunció que el fuerte colonial San Felipe dondeestuvo detenido nuestro patricio Juan Pablo Duarte y la ciudadela construidapor el presidente restaurador general Gregorio Luperón que era el único respirocultural que tenían los Puertoplateños, pues a tres tunantes se les ocurrió quehabía que construir en ese lugar un anfiteatro, resultando un tremendodisparate.

Dijo que esa obra fue motivada por la ambición del ungrupito quienes por cogerse los terrenos ubicados en los alrededores del fuerteSan Felipe y pensando más en los negocios que pudieran hacer, comenzaron aconstruir un anfiteatro el cual se va a convertir en un elefante blanco ya queallí ni siquiera acústica existe.

 

 

“Ahora el colmo, es que a Puerto Plata se le va a privatizarel malecón, los Puertoplateños ya no podemos ir a bañarnos a Playa Dorada, aCofresí y ahora tampoco a Maimón debido a que esas playas están privatizadas…Nos dieron en la madre desbaratando La Puntilla de malecón para dar paso alfamoso anfiteatro”, sostuvo la aguerrida congresista.

Pidió formalmente a la Comisión de Justicia de la Cámara deDiputados a que realicen una visita urgente al ayuntamiento del municipio SanFelipe de Puerto Plata, para que investiguen y revisen de manera minuciosa elcontrato de privatización del malecón local, además de las últimasadjudicaciones que se ha realizado en los últimos cuatro años, las cuales estánplagadas de acciones poco transparentes.

Lamentó que en Puerto Plata se les quita a los pobres, paradarles a los ricos que hacen negocios con las áreas verdes y las áreasinstitucionales de esta ciudad que según dijo están todas vendidas, cuando enrealidad esas áreas son patrimonio de todos por igual, mientras que lasautoridades irónicamente actúan en complicidad con esa aberración.

Se recuerda que en torno a este mismo tema, la diputada delpartido blanco aprovechó también la visita a Puerto Plata del presidente de laRepública; Danilo Medina, para denunciarle esas pretensiones que calificó demalsanas y le advirtió al primer mandatario de la nación que el malecón de estaciudad turística debe ser disfrutado por todos los ciudadanos por igual y nopor un reducido segmento como se pretende.