Meteorología recomienda uso racional del agua debido a sequía, poca nubosidad en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 28 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Recomendó a la población que evite la exposición directa al sol, en especial entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)recomendó el uso racional del agua, debido a la sequía que afecta a laRepública Dominicana.

 

El organismo predictor del Estado del Tiempo, recomendó a lapoblación que evite la exposición directa al sol, en especial entre las once dela mañana y las cuatro de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropasligeras, preferiblemente de colores claros. Informó que el contenido de humedaden la masa de aire que cubre la República Dominicana disminuyó de manerasignificativa en las pasadas horas, debido a lo cual la actividad nubosa hasido mínima.

Explicó que la onda tropical localizada al Este de Puerto Rico noprovocará cambios importantes en la actividad de precipitaciones y que solo seprevén chubascos aislados hacia la costa Sur de la República Dominicana.

En elpronóstico local  para esta ciudad yprovincia de Puerto Plata, el cielo estará con poca nubosidad, mientras que lastemperaturas máximas estarán entre  35 y36 grados Celsius  y las mínimasoscilaran entre 24 y 25 grados Celsius, en tanto que en el resto del país, prevalecerápoca nubosidad y muchas horas de sol.

La ONAMET dijo que la onda se alejará deRepública Dominicana el miércoles, pero se acercará una vaguada que generaráaguaceros aislados y posibles tronadas hacia la región noreste, cordilleraCentral y la zona fronteriza.