Denuncian construcción ilegal en playa La Ensenada mientras que autoridades no hacen nada

Ultima Actualización: martes, 28 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Denunció ayer lunes la construcción ilegal de obras a orillas de la playa La Ensenada, en la parte oeste de Puerto Plata, en violación a la Ley de Medio Ambiente 64-00.

PUERTO PLATA.- El abogado y comentarista radial, doctorCarlos Peña, denunció ayer lunes la construcción ilegal de obras a orillas dela playa La Ensenada, en la parte oeste de Puerto Plata, en violación a la Leyde Medio Ambiente 64-00.

Durante su participación en “El Gobierno de la Mañana” de laemisora Z101, Peña explicó que la ley dice que la distancia mínima entre laplaya y cualquier construcción debe ser de 60 metros, norma que es violada enestá popular playa ubicada en esta provincia norteña de Puerto Plata".

Peña también denunció que en esa misma playa se estánrellenando humedales y condenó que las autoridades de Medio Ambiente en PuertoPlata no hacen nada para frenar esas acciones, por lo cual hizo un llamado aldirector de Medio Ambiente en esa provincia, Carlos Finke, para que revelequién está autorizando esas construcciones.

 

 

“Yo vi camiones de construcción rellenando humedales. Yusted verá en pocos meses una villa ahí”, expresó el comunicador, quien segúnrelató estuvo de recorrido por la provincia de Puerto Plata durante el fin desemana pasada.

Asimismo, Peña dijo que está de acuerdo con que hayadirectores provinciales, pero hizo hincapié en la necesidad de que esosfuncionarios respondan a las funciones para las que fueron contratados por elEstado y pidió al pueblo dominicano a que se interese por este tema, porque apesar de que la playa La Ensenada está en Puerto Plata, es un mal que afecta atodo el país.