El Chef Lenín; un Puertoplateño que triunfa en la ciudad de New York

Ultima Actualización: jueves, 30 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El actualmente chef ejecutivo del I’ Sole en New York, se inicia en Puerto Plata a temprana edad desarrollando sus habilidades culinarias.

PUERTO PLATA.- El talentoso chef Puertoplateño; LenínMartínez, conocido por todos como “El Chef Lenín” se describe como un serhumano con inquietudes y motivación y con el entendido que la vida te va dandocondiciones que luego te permiten llegar a ser lo que eres.

De acuerdo a una nota suministrada por el comunicador RamónRamos, relata que el actualmente chef ejecutivo del I’ Sole en New York, seinicia en Puerto Plata a temprana edad desarrollando sus habilidades culinariasproducto de lo que pescaba con su hermano menor a orillas del Océano Atlántico.

Desde los 14 años de edad comienza ayudando a su padre en unrestaurant de Mariscos y a los 16 años de edad, llega a la cocina del hotelPuerto Plata Beach Resort en el Malecón, en lo que denomina “El despegue de miCarrera”. Su participación en los medios televisivos en Santo Domingo se losagradece a Ingrid Lluberes que en Telecentro le da la oportunidad en un segmentode cocina dentro del programa Atelier de Arte.

 

Inicia su propio programa de televisión, cuando Iván Ruiz leda la oportunidad en el canal SITV en UHF con el programa “Sabor en la cocinacon el chef Lenín”. Después de dos años llega al Show del Mediodía dondepopulariza el segmento “La probadita” con una sobre marcada defensa de supueblo Puerto Plata y su solicitud día por día de la carretera a cuatroscarriles.

Martínez es padre de cinco hijos, tres hembras y dosvarones, se siente orgulloso de su familia de quien dice es su objetivoprincipal de vida y criado bajo el seno de su madre quien desde pequeño leenseñó ayudar a los más necesitados. Actualmente el Chef Lenín es chef ejecutivo del I’ Sole, un  restaurant italiano que se encuentra en el 233Dyckman en Manhattan y se prepara para su proyecto televisivo en la gran urbe.