¡Ay Mamá la tierra tembló! Se producen sismos en distintos puntos de RD entre ellos Villa Isabela de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 30 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La profundidad de este movimiento telúrico fue de 3.0 grados en la Escala de Richter, ya que también se sintió en algunas parte del municipio de Villa Isabela.

PUERTO PLATA.- En la presente semana se han producido variostemblores de tierra en distintas partes del país, siendo el de mayor intensidadel ocurrido a las 8:31 de anoche el cual tuvo como epicentro unos 3.8kilómetros al suroeste de Estero Hondo, en esta provincia de Puerto Plata.

Según los detalles ofrecidos por el Instituto Sismológico dela Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la profundidad de estemovimiento telúrico fue de 3.0 grados en la Escala de Richter, ya que tambiénse sintió en algunas parte del municipio de Villa  Isabela.

Otro sismo de 3.2 grados ocurrió a 16.30 kilómetros alsureste de Boca de Yuma en la provincia La Altagracia, el cual tuvo unaprofundidad de 71.7 kilómetros y se registró a las 7:22 de la noche del pasadomartes.

Mientras que otro temblor de 3.1 grados, ocurrió a 6.71kilómetros al norte de la comunidad San Gerónimo, en la provincia San Pedro deMacorís, que tuvo una profundidad fue de 90.6 kilómetros y se registró a las10:04 de la mañana, mientras que el temblor de tierra de menor magnitud fue de2.8 grados y ocurrió a las 11:14 de la mañana del miércoles a unos 12.20kilómetros al sureste de El Seibo, con una profundidad de 8.4 grados.

 De acuerdo a losdatos revelados por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma deSanto Domingo (UASD), la magnitud de todos los movimientos telúricos que se hanregistrado en nuestro país durante la semana que transcurre, han oscilado entre2.80 grados y 3.62 grados en la escala de Richter, lo cual no han provocadodaños mayores hasta el momento.