Residentes en sector Los Camberos denuncian que viven en zozobra por la delincuencia

Ultima Actualización: jueves, 30 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace varias semanas viven en zozobra por culpa de los delincuentes.

PUERTO PLATA.- El dirigente comunitario Francisco CastilloAcero, denunció hoy que los residentes en el sector Los Camberos, ubicado en lazona sur de este municipio San Felipe de Puerto Plata, desde hace variassemanas viven en zozobra por culpa de los delincuentes.

“Aquí la tranquilidad ciudadana ha sido interrumpida por lasvisitas indeseadas de los delincuentes, quienes con sus acciones tienen enzozobra a esa localidad que es una de las más tranquilas de Puerto Plata, dondereside gente sana y de trabajo que ahora tienen miedo de ser atracados cada vezque salen a las calles”, expresó.

En tal sentido, Castillo Acero solicitó la rápidaintervención de las autoridades, en procura de que se pueda evitar unadesgracia en esa barriada, ya que los moradores allí hastiados de la gran oladelincuencial que les afecta están conformando una especie de “ComandoComunitario” para protegerse ellos mismos de los antisociales.

 

 

Explicó que los atracadores y ladrones realizan sus actosvandálicos a plena luz del día, como son el asalto a mano armada de variasbancas de lotería, además del robo de artículos del hogar, hasta el punto deque hasta las plantas ornamentales “orquídeas” están siendo hurtadas de lasgalerías y los patios de las casas.

Finalmente, solicitó al Director Regional Norte de laPolicía Nacional, general Francisco Rhommel López, a que disponga de unincremento del patrullaje en la zona sur de Puerto Plata que se ha convertidoen tierra de nadie por el auge desmedido de las acciones delincuenciales.