Revelan que el cabildo municipal de Puerto Plata no ha entregado informe de gastos

Ultima Actualización: viernes, 31 de julio de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Hasta la fecha un total de 239 cabildos y entidades municipales, no han entregado las ejecuciones presupuestarias de este año.

PUERTO PLATA.- La Alcaldía Municipal de esta localidad SanFelipe de Puerto Plata, se encuentra entre los cabildos del país que todavía noha  entregado informe de egresoscorrespondiente al año en curso y de esta manera no se podido explicar en quése han gastado los recursos económicos recibidos.

Según informó la presidenta de la Cámara de Cuentas de laRepública Dominicana; doctora Licelott Marte de Barrios, reveló que hasta lafecha un total de 239 cabildos y entidades municipales, no han entregado lasejecuciones presupuestarias de este año.

Explicó que la Liga Municipal Dominicana particularmente haadoptado la actitud de no retener entrega de fondos y parar permisos deejecución de obras hasta que los cabildos no entreguen sus informes, pero dijono saber si ello ha surtido algún efecto.

En lo referente a este caso, desde el ayuntamiento de PuertoPlata no se ha ofrecido detalles al respecto, ya que por contrario reina unsilencio sepulcral, mientras que esa postura sigue alimentando los comentariosen la población de que supuestamente en el cabildo local no se están manejandocon pulcritud y transparencia los recursos que son percibidos todos los mesesque ascienden a varios millones de pesos.