Residentes en Los Cuetos denuncian viven en zozobra por los robos, apresan dos por realizar disparos al aire

Ultima Actualización: lunes, 03 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Denunciaron hoy que están siendo atacados por varios delincuentes, quienes siguen robando y atracando en esa zona a cualquier hora del día o de la noche.

PUERTO PLATA.- Los moradores de la urbanización Los Cuetosen esta ciudad de Puerto Plata, denunciaron hoy que están siendo atacados porvarios delincuentes, quienes siguen robando y atracando en esa zona a cualquierhora del día o de la noche sin ningún tipo de escrúpulos.

La señora Carmen Viloria, al denunciar que su residencia fuesaqueada por delincuentes cuando ella se encontraba en el trabajo, les  hizo un llamado al general Rhommel López,quien es el comandante policial de esta jurisdicción, para que disponga de máspatrullas en esa zona ya que la gente que allí reside, no han vuelto a tener unmomento de tranquilidad debido a los numerosos robos los mantienen en unatremenda zozobra.

Asimismo, la ama de casa Andrea De León, advirtió que antela falta de patrullaje de la Policía Nacional, los residentes en Los Cuetos yase están poniendo de acuerdo para organizar un grupo de seguridad integrado porlos mismos comunitarios residentes allí, con la finalidad de atrapar a losdelincuentes y hacer justicia con sus propias manos ya que están cansados delas acciones cometidas por los antisociales.

De León, recordó que hace justamente dos semanas, losladrones rompieron una puerta en la residencia de la directora regional deEducación de Puerto Plata; licenciada Sabina Rodríguez, de donde cargaron convarios artículos, para luego emprender la huida sin dejar huellas y esta es lafecha que no se ha apresado a nadie en lo referente a este hecho.

 

En otro tenor informativo, agentes que integraban unapatrulla de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres, luego de que ambosfueran sorprendidos haciendo varios disparos al aire con un arma de fabricacióncasera de las denominadas “Chagones o Chilenas”.

Los apresados fueron identificados como Osiris Jiménez Menay Cristian Aquino, a quienes se les ocupó dos cartuchos disparados calibre 12milímetros y que al momento de ser cuestionados, manifestaron que tenían largotiempo con dicha arma, la cual utilizaban como “un hobbie”, por lo cual seránpresentados ante los tribunales de justicia por flagrante violación a la ley 36de porte y tenencia de armas en nuestro país.