Realizan con éxito el tradicional Festival Multicultural Sosúa contó con masiva asistencia de ciudadanos

Ultima Actualización: lunes, 03 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Las actividades del Festival Multicultural Sosúa 2015, se realizaron con mucho éxito.

 PUERTO PLATA.- Lasactividades del Festival Multicultural Sosúa 2015, se realizaron con muchoéxito y en su segundo día iniciaron con la presentación en vivo de la Chef Titaen los salones de la Casa de Arte donde un grupo de damas y caballerosrecibieron asesoría y concejos importantes sobre la gastronomía dominicana.

 En horas de la tardehubo concursos de pintura a cargo de los estudiantes de esta rama de la casa deArte de Sosúa, al mismo tiempo los niños disfrutaban con sus caritas pintadas yen las instalaciones infantiles del parque Las Flores.  Las presentaciones artísticas estuvieron acargo de Herminia Ticé, directora de la escuela de Danza de la Casa de Artepresentando dos bailes, uno del estilo clásico con las niñas vistiendoleotardos rosados y otro del estilo moderno del HIP HOP.

 

 De acuerdo a una notasuministrada por el periodista y fotógrafo profesional Félix Corona, alatardecer del sábado que fue el segundo día del Festival Multicultural, seefectuó un concurso gastronómico supervisado por el concejal Miguel Fernández(Micky) y conducido por la Chef Tita, donde varios platos preparados porhombres y mujeres sosuenses fueron premiados con dinero en efectivo y órdenesde compra en el Súper Pola de Sosúa.

 

 La Chef Tita realizóademás su Cooking Show con la preparación ante el público de maravillososplatos de la cocina dominicana adaptados a las zonas costeras, con ingredientescomo el pulpo, calamar, camarones, otras y arroz, entre otros. Tita explicó alos presentes sobre cómo ahorrar dinero en casa con el reciclado de losalimentos y el cuidado que estos deben tener a la hora de refrigerarlos.

 

 El cierre musicalestuvo a cargo del destacado músico típico Krency Garcia (El Prodigio) quiensolo estuvo en el escenario por aproximadamente 22 minutos dejando al públicocon apenas el sabor a su música ya que el destacado músico típico declaró quetenía otros compromisos para esa misma noche en la ciudad de Mao y en SantiagoRodríguez.