Continúan las altas temperaturas y escasas las posibilidades de lluvia

Ultima Actualización: martes, 04 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para este martes se esperan pocos cambios en las condiciones del tiempo, con escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informa que para este martes se esperan pocos cambios en las condiciones deltiempo, con escasas lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

No obstante, el viento del este/sureste unido a los efectoslocales podrían generar chubascos aislados con posibles tronadas hacia lasprovincias: Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, MaríaTrinidad Sánchez, Espaillat y La Vega.

Mientras que las temperaturas continuarán calurosas debido ala época de verano y el polvo proveniente del Sahara.

“Para mañana miércoles, seguirá predominando el mismo patrónmeteorológico de escasas precipitaciones, los efectos locales (calentamientodiurno y orografía) estarían incidiendo durante la tarde provocando aisladoschubascos de corta duración y posibles tronadas hacia las regiones noreste, losHaitises y la cordillera Central”.

La ONAMET mantiene las recomendaciones de hacer un usoracional del agua en todo el país y de no exponerse directamente a los rayos delsol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficienteslíquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 

En otro orden, informa de una zona de aguaceros y tormentaseléctricas asociada a una débil área de baja presión localizada sobre elnoreste de Florida con mínima posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

Hoy habrá nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado enocasiones con chubascos aislados y tronadas hacia las regiones noreste,cordillera Central y zona fronteriza.