Ciudadanos de PP abarrotan playas inclusive días laborables debido al sofocante calor

Ultima Actualización: jueves, 27 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Decenas de ciudadanos residentes en Puerto Plata y otras localidades periféricas han optado por acudir a las playas de la zona a refrescarse en horas de la tarde.

PUERTO PLATA.- En vista que las temperaturas en los últimosmeses se mantienen bastante calurosas en especial en horas del día comoconsecuencia de la radiación solar y la época del año, decenas de ciudadanosresidentes en Puerto Plata y otras localidades periféricas han optado poracudir a las playas de la zona a refrescarse en horas de la tarde y casi alcaer la noche, sin importar que sea en días laborales.

La mayor cantidad de ciudadanos quienes huyéndole alsofocante calor deciden darse un chapuzón en la cálidas aguas del OcéanoAtlántico, se observa en las playas de Sosua, Cabarete y Costambar, donde desdelos más grandes hasta los niños acuden a disfrutar del un refrescante baño.

 

 

En torno a las fuertes temperaturas que se registran, laOficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional delagua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. Las lluvias quevan a ocurrir o que están ocurriendo no terminaran con la sequia, solo serán unpaliativo.

 

También, la ONAMET exhorta a la ciudadanía a no exponersedirectamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de latarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente decolores claros. 

En tanto que debido a que se ha emitido un alerta detormenta tropical para todo el litoral atlántico de nuestro país, el DirectorProvincial de la  Defensa Civil en PuertoPlata; Wascar García, informó esta tarde que a partir de estos momentos quedansuspendidas a modo de precaución el uso de todas las playas de esta provincia yse ha restringido la salida de todo tipo de embarcaciones desde el puerto haciael mar.