De manera irónica ciudadanos dominicanos se pusieron alegres con llegada de la tormenta Erika

Ultima Actualización: sábado, 29 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Los ciudadanos de esta ciudad de Puerto Plata y otras localidades del país de inmediato empezaron a desear: “que llegue la lluvia bendita para mojar las cosechas marchitas”.

PUERTO PLATA.- Aunque parece irónico, pero la realidad esque la gran mayoría de la población de la República Dominicana se mostrócontenta con la llegada de la tormenta tropical Erika, en vista de laprolongada sequía que llevaba más de un año causando estragos en la producciónagrícola y ganadera.

Desde que las autoridades anunciaran que este meteoro leacompañaba un amplio campo nuboso que dejaría mucha lluvia en el país, losciudadanos de esta ciudad de Puerto Plata y otras localidades del país deinmediato empezaron a desear: “que llegue la lluvia bendita para mojar lascosechas marchitas”.

 

Se apunta que hasta un merengue de la agrupación Kerubandatitulado “Corran corran que viene agua”, pues era sonado de manera insistenteen casi todos los sectores de Puerto Plata donde los ciudadanos se prepararonpara esperar la lluvia en sus hogares, con un sancocho y hasta con un trago delicor.

Debido a la amenaza del referido fenómeno atmosférico, lasautoridades exhortaban a la población a tomas las precauciones necesarias y quesiguieran los boletines que estará emitiendo la Oficina Nacional deMeteorología (ONAMET), relacionados al seguimiento de la evolución y desarrollode la tormenta Erika que se proyecto que entraría al territorio nacional, perodicho meteoro cogió las de Villa Diego  yse fue por el Caribe amplio saliendo del área de pronóstico de nuestro país.