Se encalla barco pesquero frente a la playa de Costámbar cuando regresaba al puerto local

Ultima Actualización: lunes, 31 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Resultó encallada encima de los arrecifes ubicados frente a la playa de Costambar cuando era remolcada de regreso hacia el muelle.

PUERTO PLATA.- Una embarcación pesquera resultó encalladaencima de los arrecifes ubicados frente a la playa de Costambar cuando eraremolcada de regreso hacia el muelle viejo de esta ciudad de Puerto Plata.

La embarcación encallada es la nave “Princesa Camila” que espropiedad del empresario Lenín Acevedo, la cual según los datos suministrados aeste redactor quedó a la deriva tras romperse el cabo con la cual era remolcadapor otra embarcación hacia el muelle local desde la bahía de Gracia en elmunicipio de Luperón.

Dicho barco pesquero cuyo casco está construido de madera yque carece de máquina, era remolcado hacia el muelle de Puerto Plata luego defuera llevado a la bahía de Luperón para guarecerlo de los fuertes oleajes yráfagas de vientos que dejó en la costa atlántica el paso por nuestra área depronostico la tormenta tropical Erika, mientras que se realizaban lasdiligencias y esfuerzos de lugar para desencallar el mismo que se encuentraencina de un arrecife.

 

 “Al parece los queremolcaban ese barco, desconocen que frente a Costambar hay una plataformagrande de arrecifes y corales que obliga a los capitanes de embarcaciones tenerconocimiento pleno de ello para no encallar como le sucedió”, sostuvo un viejolobo de mar solo identificado como “El Chómpiras”.

Se recuerda que por disposición de la autoridades, laAsociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, trasladó lamañana del pasado viernes hacia la bahía de Luperón de casi toda la flotaintegrada por naves pesqueras que habitualmente se mantienen surtas en el viejomuelle local como medidas de precaución ante los fuertes oleajes y ráfagas devientos que traería la tormenta Erika.