Intentan robar equipos electrónicos en nueva escuela de la parte baja de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 31 de agosto de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Lograron burlar la vigilancia de un sereno que cuida esa escuela, rompiendo el cristal de la puerta del laboratorio de informática para luego huir del lugar sin dejar huellas.

PUERTO PLATA.- Personas hasta el momento desconocidas,intentaron robar anoche varios equipos electrónicos de laboratorio deinformática de la recién inaugurada escuela Antonio María Claret, ubicada en laavenida de penetración al Muelle en la misma entrada al populoso EnsancheDubeau (Los Callejones).

De acuerdo a la información facilitada por el comunicadorEmmanuel Reyes, los delincuentes quienes intentaron sin éxito robarse lascomputadoras del mencionado centro educativo, lograron burlar la vigilancia deun sereno que cuida esa escuela, rompiendo el cristal de la puerta dellaboratorio de informática para luego huir del lugar sin dejar huellas.

En otro orden, el nacional haitiano Wilson Seleniot de 24años de edad fue apresado por una patrulla policial luego de que fue acusadopor el señor Cristian Medina De León de presuntamente ingresar a su residenciaen la urbanización Torre Alta de donde sustrajo unas 12 sillas plásticas todasvaloradas en unos mil 800 pesos.

Asimismo, fue apresado con las manos en la maza desarmandouna motocicleta robada,  el nombradoWilly José Tejera Martínez de 27 años de edad, residente en la comunidadGurabito de Yaroa en Yásica, por lo cual fue conducido a Puerto Plata para sersometido a los tribunales de justicia en las próximas horas.

Finalmente, la Dirección Regional Norte de la PolicíaNacional en Puerto Plata, informó que mediante un amplio operativo contra ladelincuencia resultaron apresadas para fines de investigación unas 4 personasque presentaron perfiles sospechosos, además de requisarse 45 personas y 20vehículos y se retuvieron 15 motocicletas cuyos conductores carecían de susrespetivos documentos de propiedad.