Desconocidos asesinan a balazos a un ganadero en la carretera de El Cupey

Ultima Actualización: martes, 01 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Almonte fue interceptado en tramo La Vigía cuando se desplazaba hacia Montellano a vender leche en su camión.

PUERTO PLATA.- Gran consternación ha causado en esta ciudadde Puerto Plata el asesinato de un ganadero por parte de delincuentes quienesle dieron cuatro balazos y se presume que el móvil de este crimen pudiera serun atraco.

La víctima fue identificada como Rubén Almonte (El Rubio) de50 años de edad, el cual residía en la comunidad de Las Tres Canas, de lasección El Cupey, quien era muy conocido en toda esta zona ya que vendía lecheen un camión y era hijo del también ganadero don Juan Almonte (Juano Lulo).

Almonte fue interceptado en tramo La Vigía cuando sedesplazaba hacia Montellano a vender leche en su camión marca Daihatsu de colorblanco, placa L084926 por la carretera Gran Parada-El Cupey, donde recibió unoscuatro disparos en distintas partes de su cuerpo que le causaron la muerteminutos después.

 

En tanto que al lugar de este hecho de sangre, sepresentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales(DICRIM) de la Policía Nacional, quienes de inmediato iniciaron lasindagatorias para determinar las causas de este asesinato y capturar a losautores materiales, quienes emprendieron la huida tan pronto ejecutaron alganadero Rubén Almonte.

Por esta situación, toda la comunidad El Cupey además de losmiembros de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central (AGPP), demandaronde las autoridades gubernamentales accionar de manera inmediata para que sepueda frenar la alta frecuencia de los hechos vandálicos que siguenproduciéndose en esta jurisdicción, donde los antisociales viven al acecho delos hombres de trabajo para matarlos y quitarles sus pertenecías.