Vaguada en altura provocará chubascos aislados y tronadas, pero persistirán las temperaturas calurosas

Ultima Actualización: martes, 01 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana una onda tropical se aproximará al territorio y comenzará a interactuar con la vaguada en altura para provocar un incremento significativo en la humedad en la atmosfera.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que una vaguada en altura sobre el país y los efectos locales deconvección y orografía mantendrán las condiciones favorables para que ocurranchubascos con tronadas sobre la región noroeste, cordillera Central, centro delpaís y zona fronteriza.

Estas lluvias pronosticadas ocurrirán principalmente enhoras de la tarde y estarán concentradas sobre las provincias de  Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, ElíasPiña, Montecristi, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, MontePlata y La Vega.

En tanto para mañana una onda tropical se aproximará alterritorio y comenzará a interactuar con la vaguada en altura para provocar unincremento significativo en la humedad en la atmosfera, por lo que en horas dela tarde y la noche se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regionesnoreste, sureste, cordillera Central, centro del país y  zona fronteriza.

Mientras que según la ONAMET, la tormenta tropical Fred, quese localiza a unos 315 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, convientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por horas y se mueve hacia eloeste/noroeste a unos 19 kilómetros por horas, pero Meteorología continúavigilando la evolución y trayectoria  deeste ciclón tropical.

De su lado el Distrito Nacional tendrá nubes dispersas,Santo  Domingo Norte nubes dispersas amedio nublado con chubascos ocasionales en la tarde, Santo Domingo Oeste estarámayormente medio nublado con chubascos en horas de la tarde y Santo DomingoEste presentará nubes dispersas a medio nublado.

Finalmente, para esta ciudad y provincia de Puerto Plata lastemperaturas máximas estarán entre  31 y33 grados Celsius  y la mínimas entre 21y 23 grados Celsius.