Obispado de Puerto Plata inicia hoy jornada de oración por el cuidado de la creación

Ultima Actualización: martes, 01 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La Jornada de Oración ha sido instituida por el Papa Francisco para ofrecer nuestra contribución a fin de superar la crisis ecológica que está viviendo la humanidad.

PUERTO PLATA.- El Obispado de Puerto Plata celebrará hoymartes a las 5:30 de la tarde una Solemne Eucaristía en la catedral San FelipeApóstol de esta ciudad, en ocasión de la “Jornada Mundial de Oración por elCuidado de la Creación”.

Dicha celebración religiosa estará presidida por el Obispode la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández; Monseñor Julio César Corniel Amaro,quien explicó que la Jornada de Oración ha sido instituida por el PapaFrancisco para ofrecer nuestra contribución a fin de superar la crisisecológica que está viviendo la humanidad en invitó a la ciudadanía a vivir lavocación de ser custodios de la creación.

Corniel Amaro dijo que en la oración por nuestra tierra querealizó el Papa Francisco, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, pide aDios Omnipresente que está presente en todo el universo y en las más pequeñasde las criaturas, que rodea con ternura todo lo que existe, derrame en nosotrosla fuerza de su amor para qué cuidemos la vida y la belleza, no inunde de paz,para que de esta manera, vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie.

“Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados yolvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos. Sana nuestras vidas, paraque seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremoshermosura y no contaminación y destrucción.

Toca los corazones de los que buscan sólo beneficios a costade los pobres y de la tierra. Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, acontemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente unidos con todaslas criaturas en nuestro camino hacia tu luz infinita.

Gracias porque estás con nosotros todos los días.Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha por la justicia, el amor y la paz.Amén”, expresa el Papa Francisco en su oración a Dios por nuestra tierra.